QUÉ HACEMOS

EL PROYECTO A360!

Este innovador proyecto, diseñado para brindar una solución integral en el camino hacia la transformación digital del Tercer Sector, se implementará en dos fases que se desarrollan de forma paralela, con vocación de perdurar en el tiempo.

Fase de Transformación Digital

1. DIAGNÓSTICO DIGITAL

Análisis detallado del nivel de digitalización de cada entidad para identificar las áreas que requieren mejoras y diseñar estrategias personalizadas.

Evaluando:

• Su infraestructura tecnológica.
  • Las herramientas digitales utilizadas.
  • Los procesos existentes.

2. FORMACIÓN A360!

Formación en competencias digitales, exclusiva para personas beneficiarias, voluntarias y profesionales de la Red Innicia, en el que tú te autogestionas el tiempo.

Si formas parte de la Red Innicia, estos cursos son para ti.

Si todavía no perteneces a la Red Innicia pide tu incorporación en info@innicia.org

Un curso gratuito adaptado a tus necesidades y a cualquier nivel en competencias digitales. Tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundo digital, quieres ampliar conocimientos o te gustaría profundizar en un nivel avanzado, este curso es para ti.

Lanzamos nuevas formaciones digitales gratuitas.

// BÁSICO

Duración: 6 horas

APRENDERÁS, ENTRE OTRAS COSAS, A:

• Navegar, buscar y filtrar buena información en internet.
  • Creación y gestión básica de contenidos digitales en la nube.
  • Uso seguro y efectivo de dispositivos y plataformas digitales.

// INTERMEDIO

Duración: 12 horas

APRENDERÁS, ENTRE OTRAS COSAS, A:

• Gestionar y utilizar las extensiones más útiles para tu navegador.
  • Diseñar contenido en aplicaciones como CANVA.
  • Aprender a proteger nuestra identidad digital y actuar ante las estafas más comunes.

// AVANZADO

Duración: 14 horas

APRENDERÁS, ENTRE OTRAS COSAS, A:

• Herramientas y técnicas avanzadas de verificación de información en Internet.
  • Geolocalización: Riesgos, beneficios y cómo protegerse.
  • Tecnologías emergentes para la resolución de problemas.

Al finalizar la formación obtendrás un diploma acreditativo.

3. PLANES DE DESARROLLO DIGITAL

Diseño de planes de desarrollo digital continuo adaptados a las competencias y necesidades de cada persona de forma continua y sostenible. Estos planes asegurarán que todas las partes involucradas puedan mantenerse actualizadas en términos de competencias digitales y aprovechar al máximo las oportunidades digitales disponibles.

4. ESTABLECIMIENTO DE DIRECTRICES

Definición de directrices digitales claras que promuevan la transparencia en todas las actividades realizadas por las entidades.

Incluyendo aspectos que garanticen la confianza y seguridad en el entorno digital:

• Protección de datos.
  • Uso responsable de las redes sociales.
  • Comunicación en línea.

Qué es la plataforma A360!

Myriam Pérez Andrada – Presidenta Asociación Innicia

Nos cuenta qué es la plataforma A360!

QUÉ HACE LA PLATAFORMA A360!

Gestión de Expedientes

Sistema que centraliza la administración de información en un solo lugar para evitar la revictimización de las personas cuando tienen que acudir a diferentes entidades sociales en busca de recursos.

Derivación de Expedientes

Proceso de transferir expedientes a otras entidades y evitar que las personas tengan que acudir a diferentes entidades.

Digitalización de Documentos y Datos

Conversión de información física, como documentos impresos o archivos en papel, a formatos electrónicos para su gestión y acceso digital.

Trazabilidad

Capacidad de rastreo para seguir cada historial único, la ubicación o la evolución del expediente a lo largo de su ciclo de vida.

Firma Digital

Integración de la firma digital de documentos en el gestor de expedientes para crear, gestionar y verificar firmas digitales.

Búsquedas Avanzadas

Realización de consultas específicas y detalladas en bases de datos, sistemas de información o motores de búsqueda.

Generación de Informes y Justificaciones

Procesos programados que generan documentos detallados y estructurados eficientemente mediante plantillas y datos de bases de datos.

Gestión de permisos de usuarios y usuarias

Definición y control del nivel de acceso y acciones que las personas usuarias, a nivel individual o a nivel grupal, pueden realizar en la plataforma.

Integración Proyecto-Servicio-Persona beneficiaria

Coordinación de componentes de proyecto y servicio con las necesidades y expectativas de las personas beneficiarias.

OBJETIVOS

• MEJORAR LA EFICIENCIA: Incorporar herramientas digitales optimizará la gestión de proyectos. Al reducir la carga administrativa, las entidades sociales podrán utilizar sus recursos de manera más efectiva y enfocarse en brindar apoyo directo a las personas vulnerables. Ahorro de tiempo.
• COLABORAR Y TRABAJAR EN RED: Incorporar herramientas digitales optimizará la gestión de proyectos. Al reducir la carga administrativa, las entidades sociales podrán utilizar sus recursos de manera más efectiva y enfocarse en brindar apoyo directo a las personas vulnerables. Ahorro de tiempo.
• TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE FONDOS: La digitalización de los procesos de gestión de fondos públicos y privados promoverá la transparencia en el uso de los recursos. Esto ayudará a generar confianza, tanto en los donantes como en la sociedad en general, garantizando que los fondos se utilicen de manera adecuada y eficiente.
• ATENCIÓN Y APOYO DE PERSONA A PERSONA: La plataforma permitirá a las entidades derivar a las personas en situación de vulnerabilidad a los servicios y recursos disponibles de manera más rápida y efectiva. Agilizar los trámites reducirá los tiempos de espera y garantizará que las personas que lo necesiten reciban una atención personalizada más humana en el menor tiempo posible.
• IMPULSO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL TERCER SECTOR: Tras la implementación del proyecto piloto en la Red Innicia, su expansión progresiva a todo el Tercer Sector fomentará la adopción de soluciones digitales en otras organizaciones sociales, así como abrir un canal fundamental a la Administración Pública para fomentar su apoyo y labor social. Esto contribuirá a cerrar la brecha digital y promoverá la modernización de los procesos de trabajo en beneficio de la sociedad en su conjunto.

#NohayINCLUSIÓNsinDIGITALIZACIÓN

Tfno: 618 829 931
Correo: info@plataforma-a360.es

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le informamos que el tratamiento es únicamente para la selección de usuarios realizada por la entidad. Los datos proporcionados se conservarán durante un máximo de 24 meses de la fecha de entrega. Estos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.